Vitoria - Gasteiz

Miembro desde hace

1 año 4 meses
Razón Social
admin
Teléfono
666666666
Calle
ssss
Código postal
48410
Población
LLODIO
País
ESPAÑA
Enviado por admin el Jue, 22/02/2018 - 16:58

Vitoria

Mapa vitoriaCatedral Santa María Plaza Virgen Blanca Parlamento Vasco Parque de la Florida Catedral Nueva Palacio de la Diputación Foral de Álava Europa Vía Verde

parlamento–vasco imagen

Parlamento–Vasco

El edificio que alberga las actividades parlamentarias tiene su entrada principal en el parque de la Florida. A través de la misma se accede a un vestíbulo en el que podemos observar cómo la luz que entra por los ventanales se refleja en el mármol procedente de las canteras del Duranguesado, en el cristal, en las paredes blancas y en el aluminio dorado.

Más información
plazavirgenblanca imagen

Plaza Virgen Blanca

Era la antigua plaza del mercado en la época medieval que fue rebautizada en 1901 en honor de su patrona. Ha sido recientemente remodelada con el fin de ganar espacio. En el centro tienes el monumento (de Gabriel Borrás) a la batalla de Vitoria contra las tropas de Napoleón. Durante siglos éste era -y sigue siendo- el punto de encuentro de la ciudad.

Más información
catedralsantamaría imagen

Catedral Santa María

Es un templo gótico del s.XIII. La visita a las obras de restauración resulta imprescindible. La Catedral de Santa María, Patrimonio de la Humanidad, se erige sobre las ruinas de una primitiva iglesia de la aldea de Gasteiz. Ha servido de fortaleza para la defensa de la ciudad (por eso los muros alcanzan una altura de hasta 20 metros). El edificio sufre innumerables alteraciones a lo largo de la Historia. Se pueden contemplar ahora los trabajos de restauración, recorrer sus pasadizos medievales, su paso de ronda y sus pasarelas suspendidas en el aire.

Más información
catedralnueva imagen

Catedral Nueva

La Catedral de María Inmaculada o Catedral Nueva es el edificio neogótico más importante de Vitoria-Gasteiz. Está situada frente al Parque de la Florida. El proyecto inicial de construcción data de 1907. En la girola de la catedral está el Museo Diocesano de Arte Sacro de Álava.

Más información
parquedelaflorida imagen

Parque de la Florida

Es el jardín más emblemático de la ciudad y está situado en pleno centro de Vitoria-Gasteiz. La Florida se proyectó como un gran jardín botánico romántico, al estilo de los jardines franceses del s. XIX. En él se hallan árboles centenarios de 95 especies diferentes. Dispone de un lago, gruta, kiosko de musica y bares.

Más información
palaciodeladiputacióndeálava imagen

Palacio de la Diputación de Álava

Obra del arquitecto vitoriano Martín Saracíbar se construyó en dos fases entre 1833 y 1858. Es un edificio hecho con piedra de sillería. Su cuerpo principal es de planta cuadrangular. El edificio es bastante sobrio excepto por la ornamentación de los frontones de los balcones. Destacan la escalinata y el atrio con grandes columnas.

Más información
europa imagen

Europa

El Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz es un edificio espacioso, moderno, versátil y confortable que, tras su reforma integral, se ha convertido en un referente de la arquitectura sostenible. El recinto permite ahora la celebración de más de 20 grupos de trabajo simultáneos y cuenta con una capacidad operativa cuatro veces superior a la inicial (de 1.499 a 5.700 personas).

Más información
víaverde imagen

Vía Verde

El Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz es el resultado de un ambicioso plan de restauración y recuperación ambiental de la periferia de la ciudad que persigue fundamentalmente recuperar el valor ecológico y social de este espacio a través de la creación de un continuo natural alrededor de la ciudad articulado por diversos enclaves de alto valor ecológico y paisajístico.

Más información