Tranvía Bilbao

Miembro desde hace

1 año 5 meses
Razón Social
admin
Teléfono
666666666
Calle
ssss
Código postal
48410
Población
LLODIO
País
ESPAÑA
Enviado por admin el Jue, 22/02/2018 - 16:52
Bilbao

Mapa BilbaoSan Mamés Euskalduna Abandoibarra Guggenheim Pío Baroja Arriaga Ribera Atxuri

atxuri imagen

Atxuri

El actual edificio de la estación de Bilbao-Atxuri fue levantado en 1913 en sustitución de la terminal original de 1882, demasiado pequeña para hacer frente al constante incremento de tráfico de la línea. De estilo neovasco, fue diseñada por el arquitecto Manuel María Smith. En la actualidad, además de ser punto de origen de los servicios ferroviarios con destino a Bermeo, es también sede de las oficinas centrales de Euskotren.

Más información
ribera imagen

Ribera

El Mercado de la Ribera, como un barco en el puerto viejo, está cargado de puestos con todo lo imaginable para hacer en Bilbao de la cocina un arte. Paseando bajo los pórticos de la Ribera sentimos como vive la villa: mercado y tiendas, coches y tranvía. Vamos dejando a un lado las calles... Artekale, Tendería, Belostikale, con el Palacio de Arana haciendo esquina.

Más información
arriaga imagen

Arriaga

Inspirado en la Ópera de París, fue obra del arquitecto municipal Joaquín Rucoba y se inauguró en 1890. En 1902 recibió el nombre de Arriaga en honor al músico bilbaino, Juan Crisóstomo Arriaga, conocido como el Mozart hispano debido a su talento (a los 13 años compuso su primera ópera y poco antes de cumplir los 20 años murió de tuberculosis). Hoy en día, el Arriaga acoge de forma continuada la programación de teatro y música de la ciudad.

Más información
píobaroja imagen

Pío Baroja

La plaza Pío Baroja es una pequeña plaza triangular ubicada en la villa de Bilbao en la confluencia del paseo de Uribitarte con la calle homónima. Resalta en la misma el edificio de la antigua Aduana de Bilbao, junto al edificio Aznar y frente al ayuntamiento. La ampliación del Superpuerto y el traslado de los contenedores hacia el exterior de la Ría permitieron liberar suelo para los nuevos iconos como el Museo Guggenheim la Biblioteca de la Universidad de Deusto, el Paraninfo de la UPV-EHU o la Torre Iberdrola. Los antiguos muelles son hoy zonas verdes que circundan los grandes edificios y que sirven de esparcimiento y atracción.

Más información
guggenheim imagen

Guggenheim

Definido como el mejor edificio de la segunda mitad del siglo XX, el Museo Guggenheim Bilbao ha transformado completamente la ciudad, colocándola en el mundo y modificando radicalmente su imagen. El titanio permite contemplar, en cada momento del día, las tonalidades que la luz proyecta sobre él. A la espectacularidad del edificio se suma un entorno en el que el Nervión marca su impronta abrazando un agradable paseo de ribera.

Más información
abandoibarra imagen

Abandoibarra

Cerca de la parada de Abandoibarra, se encuentra el Museo de Bellas Artes. La colección de este museo surgió de la unión de los fondos del primer Museo de Bellas Artes de Bilbao, fundado en 1908, y del Museo de Arte Moderno, inaugurado en 1924. El conjunto de obras reunidas ha ido creciendo gracias a numerosas adquisiciones, donaciones de particulares y aportaciones de diversas instituciones. En la actualidad, entre pinturas, esculturas, dibujos, grabados y artes decorativas, hay más de 6.000 obras, que abarcan una extensa cronología: desde el siglo XII hasta nuestros días.

Más información
euskalduna imagen

Euskalduna

El Palacio Euskalduna fue el segundo edificio construido en el área urbana de Abandoibarra después del Museo Guggenheim Bilbao. Inaugurado en 1999, fue diseñado en acero corten por la arquitecta Dolores Palacios y el arquitectos Federico Soriano como símbolo del último buque construido en los antiguo astilleros Euskalduna, que hace décadas ocupaban este espacio. Hoy en día tiene una completa programación de conciertos, ópera y teatro.

Más información
sanmamés imagen

San Mamés

Es uno de los campos considerados míticos a nivel internacional, y conocido el sobrenombre con el que se le denomina: "La Catedral". Su inauguración se produjo en el año 1913 en el mismo lugar donde ahora se ubica el actual estadio. Cien años después el antiguo estadio ha dejado paso a un nuevo San Mamés con capacidad para 53.000 espectadores/as y diseñado según los estándares más exigentes, los derivados de la Categoría Elite según la UEFA.

Más información