Accesibilidad

El tranvía es un modo de transporte universal adaptado a las necesidades de las personas con diversidad funcional.

Para lograrlo, se han diseñado cuidadosamente las paradas y las propias unidades del Tranvía.

Desde Euskotren hemos evitado todos los elementos superfluos y las barreras arquitectónicas que puedan obstaculizar el tránsito a personas con alguna diversidad funcional, coches de niños/as, etc.

Las unidades del tranvía están preparadas para transportar a 139/187/280 personas, dependiendo del tipo de unidad, de las que 52/68 pueden ir sentadas. Esta capacidad es la que Euskotren considera que entra dentro de los baremos de confortabilidad, aunque la capacidad determinada por el fabricante es superior. Las personas de movilidad reducida tienen reservados dos espacios en cada uno de los tranvías.

Para garantizar la adaptabilidad y la accesibilidad de las paradas existen distintas herramientas como: información en parada en Braille, altura de paneles informativos accesibles, máquina de venta y cancelación con modo para personas con diversidad visual con ciberpass para localizar la expendedora con mensajes en “Modo T” y Braille y doble altura de cancelación, y finalmente, interfonía en “Modo T”.

Las unidades del Tranvía cuentan también con sistemas de apertura e intercomunicación de emergencia accesibles, sistema de megafonía para personas con problemas auditivos y sistema acústico de posición de puerta habilitada para personas ciegas.