Euskotren ofrecerá servicio especial del tranvía en Vitoria-Gasteiz del 4 al 9 de agosto por las fiestas de ‘La Blanca’
Euskotren reforzará su servicio de tranvías en Vitoria-Gasteiz del 4 al 9 de agosto para facilitar los desplazamientos de la ciudadanía durante las fiestas de ‘La Blanca’. Se ofrecerán circulaciones especiales tanto durante el día como por la noche, aunque debido a la celebración de los actos festivos, también habrá cortes del servicio en algunos tramos y horarios concretos.
4 de agosto: Bajada de Celedón
Debido al inicio de fiestas con la Bajada de Celedón, se suprimirá la circulación del tranvía en el tramo Sancho el Sabio - Angulema tanto de día como de noche. Este corte se mantendrá hasta el inicio del servicio matinal del día 5 de agosto.
Asimismo, se reforzará el servicio a partir de las 16:00 horas y hasta las 23:00 aproximadamente. En los ramales de Abetxuko e Ibaiondo se circulará cada 10 minutos, mientras que en los de Salburua y Unibertsitatea la frecuencia será de 12.
5 de agosto
El 5 de agosto se interrumpirá el servicio a partir de las 12:00 y hasta el día siguiente (6.15 horas) en el tramo Parlamento-Angulema.
El servicio tranviario se reforzará entre las 12:00 y las 14:00 horas. En los ramales de Abetxuko e Ibaiondo se circulará cada 10 minutos, mientras que en los de Salburua y Unibertsitatea la frecuencia será de 12.
6, 7, 8 y 9 de agosto
Los días 6, 7, 8 y 9 se suprimirá el servicio entre Angulema y Parlamento a partir de las 13:00 h y hasta el día siguiente (6.15 horas). En el caso del día 9 de agosto, a partir de las 23:30 horas, el corte del servicio se producirá entre las paradas de Angulema y Sancho El Sabio.
SERVICIO NOCTURNO
Todas las noches, del 4 al 9 de agosto, se ofrecerá servicio nocturno cada 30 minutos en todos los ramales.
En el caso del servicio de la noche del 9 al 10 de agosto, desde las 23:30 horas el corte del servicio se producirá entre las paradas de Angulema y Sancho El Sabio hasta la finalización del servicio que, en esta última noche de fiestas, se producirá a las 4:30 horas de la madrugada del día 10.
Euskotren recomienda a las personas que vayan a desplazarse en tranvía que consulten los horarios con antelación tanto en la APP oficial como en el buscador de la página web www.euskotren.eus. Para más información, las personas usuarias también tienen a su disposición el número de teléfono 944 333 333.