Euskotren aplica el 50% de descuento en los viajes realizados con las tarjetas Barik, BAT y Mugi
Esta bonificación se mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2023 y se aplicará de forma automática, sin necesidad de realizar ningún trámite adicional.
En adhesión al Real Decreto-ley 11/2022 de 25 de junio, que recoge una subvención de un 30% de todos los títulos multiviaje existentes actualmente en los servicios de transporte público colectivo terrestre, Euskotren aplica una bonificación, que eleva hasta el 50%, a todos los viajes abonados con las tres tarjetas sin contacto válidas para viajar en sus líneas, tanto de ferrocarril como de tranvía (Barik, BAT y Mugi), así como con el bono mensual del funicular de Larreineta y el Bono 10 del ascensor de Kukullaga-Etxebarri (ambos se adquieren sin tarjeta).
Los descuentos se aplican en todas las escalas de tarifas existentes. También en todas las modalidades de tarjetas disponibles que ya gozan de una bonificación especial como son las de familia numerosa, las de tarifa social, o las destinadas a jóvenes, mayores o a personas con discapacidad, etc.
No se aplica el descuento a los billetes de ida o ida y vuelta que se adquieran en papel y también quedan fuera de la bonificación aquellos abonos acordados con entidades de transporte de fuera de la CAPV (Passbask, Euskopass Txik-txak, Tranbus, Bortziri…).
La bonificación se gestiona de forma automática a través de este soporte habitual de pago, por lo no es necesario realizar ningún trámite adicional por parte de las personas usuarias.
- TIPO DE DESCUENTO:50%
- VIGENCIA: Hasta el 31 de diciembre de 2023
- TÍTULOS AFECTADOS: Tarjetas Barik, BAT y Mugi. Bono mensual del funicular de Larreineta y el Bono 10 del ascensor de Kukullaga-Etxebarri
- TRAMITACIÓN: Automática. Las personas usuarias no deben realizar ninguna gestión
* Por cuestiones de procesos administrativos, le recordamos la idoneidad de comprar los bonos temporales BARIK (Bidai - Gazte) fuera de las fechas 01-julio a 13-julio de 2023, ya que en estas fechas no contarán con la bonificación del 50 % en su precio.