BAT Personalizada - Más información

¿Qué es la Tarjeta BAT Personalizada?

La tarjeta BAT Personalizada es una tarjeta monedero personal e intransferible sin contacto (lleva un chip) que permite viajar en el tranvía con descuento.

 

¿Qué necesito para poder solicitar la Tarjeta?

Puede solicitar la Tarjeta BAT Personalizada cualquier persona aunque quedan exentas de poseer el título de transporte las menores de 6 años que vayan acompañadas de persona mayor de edad portadora de titulo.

 

¿Qué documentación necesito para solicitar la Tarjeta?

  • Es necesario mostrar DNI, NIE o Pasaporte y portar una fotografía. Si el solicitante es menor de edad y no dispone de DNI, pasaporte o NIE, estos últimos serán de uno de su padre/madre o tutor legalmente reconocido.
  • Tarjeta de crédito para abonar los 3 euros que cuesta la tarjeta o el justificante de pago de esa cantidad expedida por las máquinas automáticas de las paradas.
  • En caso de ser miembro de una familia numerosa: Título oficial de familia numerosa.

 

¿Dónde puedo solicitar la Tarjeta?

  • En la oficina de información del tranvía (OIT): se tramita la tarjeta BAT General Personalizada Normal y Familia Numerosa.
  • En las oficinas de atención ciudadana (Centros Cívicos) del Ayuntamiento se puede solicitar la BAT General personalizada con las siguientes condiciones: Perfil Joven, Familia Numerosa, Perfiles sociales y menores de 12 años.
  • Para más información puede consultar el teléfono de Atención a la Clientela 944 33 33 33 .

 

¿Qué tengo que hacer si se me pierde o me la roban?

La tarjeta no se repone en caso de pérdida o robo, pero se podrá traspasar el saldo a una nueva tarjeta dos días después de haber bloqueado la tarjeta extraviada y una vez que en la OIT se comprueben los datos de todos los Operadores. Se cobrarán 3 euros por la nueva tarjeta.

Si la tarjeta tiene asociado un título temporal (30 días) se activará automáticamente tras esos dos días de demora el título a la nueva tarjeta, con la caducidad de la anterior.

 

¿Qué tengo que hacer en caso de deterioro o avería?

Por avería, se canjeará por otra tarjeta sin coste si se produce durante los cuatro primeros años. Se podrá traspasar el saldo, si bien, será necesario acercarse de nuevo a la OIT transcurrido un día ya que deben actualizarse los usos de todos los Operadores.

En el caso de que el deterioro sea imputable a la persona usuaria, se cobrarán 3 euros por la nueva tarjeta.

Si la tarjeta tiene asociado un título temporal (30 días) se traspasará el título a la nueva tarjeta, con la caducidad de la anterior.

 

¿Puedo recargar y consultar el saldo mediante el teléfono móvil?

Mediante la aplicación BAT NFC y un teléfono Android se puede realizar consultas y recargas de monedero y títulos temporales sin tener que acercarse a una parada.
Manual de uso y detalles de aplicación:

 

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