Día sin coche: transporte público gratis en Vitoria-Gasteiz el martes 22 de septiembre
La Semana Europea de la Movilidad se celebra del 16 al 22 de septiembre, siendo la principal campaña de sensibilización de la Comisión Europea sobre la movilidad urbana sostenible.
En la edición del presente ejercicio 2026 está centrada en promover un acceso justo, seguro y sostenible al transporte, independientemente de los ingresos, la ubicación, el género o las capacidades. Por eso, el tema de la campaña de este año es "Movilidad para todas las personas".
En Vitoria-Gasteiz se han programado diversas actividades como gynkanas en bici, una marcha ciclista para toda la familia, una charla sobre el coche compartido y una gran pedalada sostenible, además de la celebración del día sin coche (día 22). Durante el citado día sin coche del martes 22, el transporte público será gratuito en la red de autobuses de TUVISA y en el servicio de tranvías de Vitoria-Gasteiz.
Euskotren recomienda a las personas que vayan a desplazarse en tranvía que consulten los horarios con antelación tanto en la APP oficial como en el buscador de la página web www.euskotren.eus. Para más información, las personas usuarias también tienen a su disposición el número de teléfono 944 333 333.