Euskadi refuerza los trabajos de desinfección en las estaciones de su red ferroviaria

Entradilla

Euskadi refuerza los trabajos de desinfección en las estaciones de su red ferroviaria

Body

Se están realizando trabajos de limpieza de alta intensidad en las diferentes infraestructuras ferroviarias de Euskotren, Metro Bilbao y los tranvías de Bilbao y Vitoria-Gasteiz.

Los trabajos de desinfección y limpieza de las unidades móviles y las infraestructuras ferroviarias están siendo una constante debido a la situación generada por el virus COVID19. Desde ayer, y de forma ininterrumpida en los próximos días, Euskadi reforzará la desinfección de su red ferroviaria, incluyendo las estaciones. 

Los operadores Euskotren y Metro Bilbao y el gestor Euskal Trenbide Sarea redoblan desde ayer la limpieza de alta intensidad de las estaciones de las redes ferroviarias y tranviarias de Euskadi que ya se venían haciendo hasta ahora. Los primeros trabajos se llevaron a cabo en la jornada de ayer en diversas paradas de los tranvías de Vitoria-Gasteiz y Bilbao (Vídeo).

Esta madrugada los equipos de limpieza intensiva han actuado en las estaciones de Zazpi kaleak-Casco Viejo de la Línea 1-2 y Línea 3, así como en otras de las paradas del tramo comprendido entre Kukullaga-Etxebarri y Matiko-Bilbao. 

En Gipuzkoa, los trabajos se han iniciado en las estaciones de Amara y Anoeta de la Línea Lasarte-Oria/Donostia/Hendaia del Topo. A lo largo de la semana que viene se intensificarán y completarán las labores de desinfección en toda la red ferroviaria y tranviaria de Euskadi.

Tranbia. Garbiketa lanak