Patrocinio

Entradilla

Euskotren patrocinará por cuatro años al equipo de baloncesto femenino Ibaeta 

Body

La sociedad pública del Gobierno Vasco, Euskotren, y el Club Deportivo Ibaeta de baloncesto han presentado esta mañana el acuerdo de patrocinio para cuatro temporadas del equipo donostiarra, donde se están llevando a cabo los trabajos de construcción de la variante ferroviaria Lugaritz- Easo. 

El acto, que ha tenido lugar en la estación de Intxaurrondo del Topo, ha estado presidido por el presidente de Euskotren y viceconsejero de infraestructuras y transportes del Gobierno Vasco, Antonio Aiz, y la presidenta del Club Deportivo Ibaeta, Carmen Muguruza, que han estado acompañados por el director general de Euskotren, Imanol Leza, y arropados por varias de las jugadoras del IDK Euskotren.

Mediante este acuerdo, el Club Ibaeta colaborará en la difusión de la marca de Euskotren, con el fin de que su imagen se asocie a los valores inherentes a los deportes colectivos, como son el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo, y en enfatizar la labor que Euskotren está desarrollando a favor de la igualdad entre mujeres y hombres. Así, además de en el nombre del equipo, IDK Euskotren, la marca de la compañía ferroviaria se mostrará en la cancha, cartelería, web, redes sociales y en la nueva equipación, que ha sido presentada también en este mismo acto.

El Club Deportivo Ibaeta nació en el seno de la UPV-EHU, en su campus de Gipuzkoa, y en 2005 se creó el Club Deportivo Ibaeta de Baloncesto de Donostia para poder competir en categorías nacionales federadas. Desde la temporada 2013-1014 milita en la máxima categoría y en la temporada 2017-2018 llegó a semifinales de la Copa de la Reina. 

El presidente de Euskotren, Antonio Aiz, ha destacado “la vinculación entre el Club Ibaeta y Euskotren por el trabajo y el esfuerzo que realizan en defensa de la igualdad entre mujeres y hombres y a favor de una sociedad más igualitaria y justa. El club Ibaeta transmitiendo sus valores a través del deporte y Euskotren incorporando un mayor porcentaje de mujeres a su plantilla o llevando a cabo diversas medidas para ofrecer un servicio más seguro frente a las agresiones”.

Este nuevo acuerdo supone una prolongación del apoyo de Euskotren al deporte femenino y a las políticas de igualdad entre mujeres y hombres, en el marco de su programa de responsabilidad social corporativa integrado dentro del III Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres de Euskotren.

Por su parte, Carmen Muguruza, presidenta del Club Ibaeta, ha remarcado que “el club tiene una larga historia de superación continua, manteniéndose siempre fiel a su identidad, y trabajando la base para lograr un equipo de élite. Además, tenemos la certeza de que los retos deportivos, personales y de equipo son el escenario perfecto para visibilizar, ejercitar y poner en práctica esos valores que compartimos con Euskotren.”

idk foto