Servicio especial

Entradilla

6  de octubre: Euskotren ofrecerá servicio especial de trenes por Kilometroak en Zarautz

Body

Euskotren ofrecerá servicio especial de trenes el 6 de octubre con motivo de Kilometroak que tendrá lugar en Zarautz. 

Por la mañana para ir a Kilometroak saldrán trenes especiales al apeadero de San Pelaio (Zarautz) desde Irun (cada 30 minutos) y desde Altza (cada hora). Estos trenes realizarán parada en todas las estaciones habituales pero no habrá que hacer transbordo en Amara. También se reforzará el servicio de Eibar a Zarautz que, por la mañana para ir a Zarautz y por la tarde para volver, duplicará su oferta habitual. 

Para la vuelta de Kilometroak, las personas que quieran ir hacia Amara/Irun deberán coger los trenes especiales (sin transbordo) en el apeadero de San Pelaio. La estación de Zarautz será utilizada por las personas que quieran ir hacia Eibar/Bilbao. De esta manera se pretende facilitar la entrada y salida y la distribución de las personas en los diferentes trenes. Con este mismo objetivo, Euskotren recomienda la utilización de las tarjetas MUGI / BARIK / BAT.

Los trenes especiales serán complementarios al servicio habitual de los domingos tanto en las líneas E1 como E2. No obstante, durante todo el día los trenes regulares de la línea E1 (Amara-Matiko) circularán con nueve minutos de adelanto entre Amara y Zarautz. 

En el servicio de autobuses, Euskotren cambiará una de las paradas en Zarautz de los autobuses Lurraldebus de las líneas DB02 Ermua-Donostia (AP-8) y DB03 Lekeitio-Donostia (AP-8). En concreto, la parada que habitualmente es efectuada en Bomberos será realizada bajo el puente del ferrocarril.

Las personas usuarias que necesiten ampliar esta información tienen a su disposición el teléfono de Euskotren 944 333 333. También pueden informarse en las estaciones y apeaderos servidas por el personal de Euskotren, así como en la página web www.euskotren.eus y en twitter @euskotrenEJGV y en la APP oficial.