Horario de invierno

Entradilla

9 de septiembre: entra en vigor el horario de invierno y los trenes de Bermeo llegarán hasta Matiko

Body

El 9 de septiembre entrará en vigor el horario de invierno en todas las líneas de ferrocarril de Euskotren, incluidas las lanzaderas en autobús al Hospital de Usansolo y al Parque Tecnológico de Zamudio. El objetivo del cambio es ajustar los horarios y frecuencias al periodo lectivo y a los desplazamientos por motivos de trabajo. 

La principal novedad respecto a los horarios del invierno anterior es el cambio de itinerario en la línea E4 Bilbao – Bermeo. A partir del lunes los trenes entrarán hasta Matiko a través de la Línea 3. Esta modificación mejorará la comunicación con el Centro de la capital y también facilitará la conexión con las otras dos líneas de metro en la estación de Zazpikaleak/Casco Viejo. Como consecuencia de la llegada de los trenes hasta Matiko, Atxuri y Bolueta dejarán de funcionar como estaciones ferroviarias.

La frecuencia de trenes en la línea E4 se mantendrá como el invierno anterior y sólo habrá una leve variación en el horario de paso de algunos trenes. Se mantendrá un único servicio de refuerzo semidirecto por la mañana, a las 6:58 de Gernika a Matiko.

El resto de las líneas E1 Matiko-Amara, E2 Lasarte-Hendaia, E3 Lezama – Kukullaga/Etxebarri  y L3 Matiko – Kukullaga/Etxebarri tampoco experimentarán cambios significativos respecto al invierno 2018-2019.

•  E2 Lasarte – Hendaia: en días laborables la frecuencia de trenes en el tramo Lasarte – Irun será de 15 minutos en ambos sentidos durante toda la jornada excepto en los últimos trenes que circularán cada 30. Los sábados por la mañana habrá trenes entre Amara e Irun cada 30 minutos por la mañana y cada 15 minutos por la tarde. Los domingos y festivos, cada 30 minutos. La frecuencia a Altza, sin cambios.

•   E3 Kukullaga/Etxebarri – Lezama: los días laborables la frecuencia será de 15 minutos, salvo los últimos trenes de la jornada (cada 30 minutos). Los sábados, domingos y festivos, se ofrecerá un tren cada 15 minutos. Estos cambios afectarán a los dos sentidos. Una vez concluidas las obras que se estaban realizando en la zona, los trenes vuelven a parar en la estación de Lekunbiz.

•    E1 Bibao/Matiko – Donostia-San Sebastián/Amara: Los días laborables entre Zaldibar/Durango y Matiko, además del servicio habitual cada 30 minutos, se establecerán a primera hora de la mañana unos trenes semidirectos de refuerzo que llegarán a Matiko. 

•    Línea 3 de Metro (Kukullaga/Etxebarri – Matiko): Al igual que el invierno pasado los viernes y vísperas de festivos habrá trenes hasta las 2:00 horas aproximadamente.

En el resto de los tramos se mantienen las frecuencias aunque puede haber cambios en las horas de paso.

Las personas usuarias que necesiten ampliar esta información tienen a su disposición el teléfono de Euskotren 944 333 333. También pueden informarse en las estaciones y apeaderos, así como en la página web de la Compañía www.euskotren.eus ,en twitter @euskotrenejgv y en la APP oficial
 

bilbao-bermeo