Finaliza la iniciativa 'Euskotren sostenible gracias a ti'

Entradilla

Finaliza la iniciativa 'Euskotren sostenible gracias a ti'

Body

En el presente mes de abril finaliza la iniciativa 'Euskotren sostenible gracias a ti'. Por ello, se va a proceder a la retirada de los contenedores.

Gracias a esta iniciativa, puesta en marcha en marzo de 2016, materiales de Euskotren adquirieron una nueva forma a modo de contenedor, facilitando el reciclaje de material de escritura y tapones plásticos de envases, apoyando oportunidades de desarrollo social y mejorando la calidad de nuestro entorno.

Durante estos años, el grado de llenado de los diferentes contenedores ubicados en las estaciones e instalaciones ha sido variable. Los puntos que mayor cantidad de material plástico (material de escritura y tapones de envases) han aportado han sido los siguientes: estación de Ermua; estación de Amara (Donostia/San Sebastián); estación de Irun Colón; estación de Intxaurrondo (Donostia/San Sebastián); Oficina de Información del Tranvía de Vitoria-Gasteiz; taller de Lebario; taller de Zumaia; y ofinas de Atxuri (Bilbao).

La cantidad de material plástico depositado en los diferentes contenedores dispuestos tanto para el personal de Euskotren como de la ciudadanía ha ascendido a 8,76 toneladas.

Los beneficios obtenidos de la recogida de tapones se corresponden con minutos de investigación médica a través de la Fundación Wop y lo conseguido de la gestión del material de escritura en plantación de nuevos árboles a través de Basoa Fundazioa.

El foco de la investigación médica financiada está relacionado con proyectos que trabajan en la búsqueda de terapias regenerativas para enfermedades neurodegenerativas.

Basoa Fundazioa plantará 36 árboles con las unidades de material de escritura depositadas gracias a esta iniciativa. Esta entidad mantiene el entorno de Besaide cuidando de las plantaciones realizadas y aumentando las mismas con nuevos árboles de especies autóctonas.