Seguro y esencial

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El Gobierno Vasco refuerza la información sobre seguridad y salud en el transporte público durante la pandemia
 

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El Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco, junto a su Sociedad Pública Euskotren, operadora de servicios de ferrocarril, metro, tranvías, autobuses y funicular, y en colaboración con empresas operadoras e instituciones representadas en la Autoridad del Transporte de Euskadi (ATE), ha promovido una nueva campaña de información sobre seguridad y salud en el transporte público durante la presente pandemia.

En esta campaña se ponen en valor las principales medidas implementadas por las empresas operadoras y los esfuerzos realizados por las personas usuarias en materia de prevención, destacando la importancia de su mantenimiento en el tiempo durante la crisis sanitaria: desinfección continua, higiene de manos, mascarilla siempre, renovación del aire y viajar en silencio.
 
Se trata de una acción comunicativa que pretende profundizar en la importante colaboración existente entre la gran mayoría de las personas usuarias del transporte público y las empresas operadoras, para mantener unas condiciones de viaje lo más seguras posibles. El transporte público es un servicio esencial para la actividad socio económica de Euskadi, que ayuda a reactivar la vida cotidiana de la ciudadanía. En este sentido hay que señalar que los servicios vascos de transporte han incorporado las medidas de prevención de riesgos recomendadas por los organismos responsables de la Salud Pública, y que cuentan, además, con la colaboración responsable de las personas usuarias, facilitando que el riesgo de contagio en el transporte público sea muy bajo, tal y como confirman diversos estudios realizados desde el inicio de la pandemia.
 
A primeros de noviembre, el transporte público vasco reafirmó su compromiso con la ciudadanía, pese al importante descenso de la demanda, y en el último Pleno de la Autoridad del Transporte de Euskadi (ATE) se constató el importante esfuerzo mantenido por las empresas operadoras vascas para ofrecer un servicio con las máximas garantías sanitarias.

En dicha sesión, se identificaron otras medidas adicionales a introducir en los servicios de transporte público, como la recomendación de viajar en silencio, el incremento de las acciones de información a las personas usuarias sobre el riesgo real de contagio en el transporte público, que es mínimo, y sobre aquellos factores que permiten que disminuya aún más, gracias a la responsabilidad de todas y todos.

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Con esta campaña informativa impulsada a través de los medios de comunicación, redes sociales, publicidad exterior y medios propios de comunicación de las empresas operadoras vascas, se busca contribuir a la mejora de la información y orientación de la ciudadanía sobre unos servicios de transporte público de calidad, esenciales, seguros y de confianza.