Covid - 19

Entradilla

Euskotren ofrece prácticamente el 100% de su capacidad en todos sus servicios diurnos en días laborables 
 

Body

Euskotren está ofreciendo prácticamente el 100% de su capacidad en los servicios diurnos de días laborables tanto en ferrocarril, como en los tranvías de Bilbao y Vitoria-Gasteiz. En estos momentos sólo está restringido el servicio nocturno en ferrocarril, cuyas últimas salidas tienen como horario máximo las 00:00 horas.

Como ocurre en el resto del sector del transporte público, durante el período de pandemia en Euskotren se ha registrado un descenso notable en el número de personas viajeras, aunque en algunas franjas horarias a primera hora de la mañana o de la tarde (en la conocida como  'hora punta') se experimenta una mayor afluencia. 

Desde el inicio de la pandemia euskotren monitoriza continuamente la situación en sus diferentes medios de transporte para poder tomar las medidas correctoras que sean necesarias. Y siguiendo las indicaciones realizadas ayer domingo por el Plan de Protección Civil -LABI- se está analizando la viabilidad técnica de ofrecer refuerzos puntuales en el servicio de horas punta. 

A la hora de plantear incrementos de frecuencias y modificaciones en los horarios regulares hay que tener en cuenta las limitaciones específicas del transporte ferroviario y tranviario, como son la capacidad de la propia infraestructura, el sistema de señalización para regular el tráfico, las medidas estipuladas en materia de seguridad, el número limitado de unidades de tren/tranvía… 

Con el objetivo de atender las recomendaciones del Plan de Protección Civil, LABI, de una forma coordinada entre las empresas operadoras de transporte público, las diferentes mediadas serán abordadas en la reunión de la Mesa de Coordinación del Transporte de la ATE (Autoridad del Transporte de Euskadi) convocada para este jueves (5 de noviembre).