El objetivo de los viajes de grupo es facilitar el acceso al tren, tranvía o funicular a colectivos reconocidos (ikastolas, colegios, asociaciones, etc.).
Condiciones de contratación
- Como norma general, el número mínimo de personas que componen el grupo será de 10. No obstante, si se trata de un grupo formado por personas menores de 6 años, para facilitarles el acceso y salida de las instalaciones de Euskotren sin incidencias, se podrá considerar como viaje de grupo aun no alcanzando el número indicado. Cualquier otra consideración a la hora de solicitar un viaje de grupo, puede indicarlo en el campo de observaciones. En todo caso, queda a criterio del Departamento Comercial aplicar el sistema de viaje de grupo a cualquier colectivo.
- Líneas de Euskotren donde se emiten Billetes de Grupo: Funicular, Tranvía de Bilbao, Tranvía de Gasteiz, Topo, Línea Bilbao-Donostia, Ramal de Bermeo, Txorierri y Línea 3.
- Si el viaje solicitado combina las líneas 1 o 2 de Metro, con Línea 3, dicho viaje lo gestionará la compañía Metro Bilbao.
- Si se quiere solicitar un viaje que incluya alguna otra línea de Euskotren con las Líneas 1 y 2 de Metro Bilbao, deberán gestionarse dos viajes por separado, uno por Euskotren y otro por Metro Bilbao.
- No se emitirán viajes de grupo en situaciones o eventos especiales. En caso de que Euskotren lo autorice, deberán respetarse las horas y trenes asignados para ello.
- El grupo debe viajar junto. Es decir, todos los integrantes del grupo deben iniciar y finalizar el viaje en las estaciones contratadas.
- No se garantiza el asiento.
- Euskotren no da el servicio de acompañante de grupo.
- El viaje podrá ser de ida o ida y vuelta, en el mismo día o días distintos.
- Las tarifas aplicadas a los viajes de grupo no contemplan descuentos por edad y las personas menores de 6 años también pagan.
- El precio que se aplica es la tarifa Barik, Bat o Mugi personalizada más económica en vigor a la entrega del presupuesto. Los viajes de grupo no hacen descuento por intercambio de operadores.
- Los grupos con personas menores de 6 años que, amparándose en las Condiciones Generales de Contratación, no acepten el pago de la tarifa para los mismos, no serán considerados como Grupo, a efectos de lo que dictamina este documento, por lo que viajarán por su cuenta, y siempre en compañía de algún adulto, acreditando fehacientemente la identidad y la edad de éstas mediante documentación oficial. Igualmente, en caso de no ser padre, madre, tutor/a legal de las personas menores, deberán acreditar también que se hacen responsables de ellas mediante documento firmado por su padre, madre o tutor/a legal. Aconsejamos que se contrate un viaje de grupo, ya que así Euskotren conoce el itinerario del viaje y las características del grupo, que estará localizado durante todo el viaje, y aporta un plus de seguridad que no existe cuando se viaje sin haber contratado un viaje de grupo.
- La solicitud del viaje deberá realizarse como mínimo con 48 horas laborables de antelación al viaje.
- Euskotren podrá cancelar el viaje por circunstancias excepcionales, como huelgas, cortes de servicio, etc., procediendo a la devolución del dinero.
- Una vez generado el billete de grupo, no se admiten modificaciones ni cancelaciones por la entidad contratante. Únicamente se podrá cambiar la fecha por una posterior a la fecha inicial. En este caso se deberá realizar el viaje en las mismas condiciones, en un plazo máximo de tres meses, siempre y cuando se haya notificado con 24 horas de antelación al viaje y antes de las 12 horas del viernes o víspera de festivo.
- El acceso al medio de transporte se facilitará por nuestro personal o a través de la Máquina de Venta expidiendo los billetes a través de un número de localizador, siendo Euskotren en el proceso de contratación quien determine cuál de ellos será.
- Si se opta por el modo de pago de transferencia bancaria, el número de la cuenta de Euskotren es el BBVA ES78 0182 1303 5900 0004 8108 BBVAESMMXXX, con el concepto BG (Billete de Grupo) y número de presupuesto. La moneda con la que deberá realizarse el ingreso será en euros (€).
- Cualquier otra observación se notificará en la solicitud.
- Los viajes de grupo se contratarán a través del Área Comercial, por medio del correo electrónico o teléfono, indicando los datos fiscales (Nombre de la ikastola/colegio/asociación, CIF, dirección, correo electrónico, nº teléfono…) así como los datos del viaje (ida, ida y vuelta, nº personas usuarias, estación de inicio/fin de viaje, hora del viaje…).
- Adjuntamos los teléfonos y las direcciones de correo electrónico de los Departamentos Comerciales de los respectivos territorios históricos:
Bizkaia: agecombi@euskotren.eus, 944019900 ext. 1107-1109
Gipuzkoa: agecomdo@euskotren.eus, 944019900 ext. 3132
Araba: agecombi@euskotren.eus, 944019900 ext. 1107-1109