Servicio especial

Entradilla

Tranvía de Bilbao / Metro L3 / Autobuses (8 de noviembre): cambios en el servicio por el partido Athletic Club - Real Valladolid

Body

Mañana, 8 de noviembre, habrá cambios en el servicio del tranvía, Metro (L3) y autobuses en Bilbao debido al partido Athletic Club - Real Valladolid.

TRANVÍA DE BILBAO

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento a San Mamés, el tranvía circulará cada 12 minutos enre Bolueta y La Casilla, con algún servicio de refuerzo desde Pío Baroja hacia Hospital (18:54 h y 19:30 h).

Después del partido, para garantizar la seguridad en el desalojo del público asistente, se realizará un corte parcial del servicio entre La Casilla y Euskalduna entre las 21:50 y las 22:20 horas aproximadamente. Este corte se incluye en el Plan de Emergencia municipal coordinado por el Ayuntamiento de Bilbao para garantizar el adecuado desalojo del público asistente al partido.

Para evitar aglomeraciones en las paradas próximas a San Mamés después del partido, Euskotren aconseja dirigirse a la parada de Euskalduna. Se recomienda también el uso de Barik como sistema de pago para facilitar el procedimiento de embarque. Asimismo, se recuerda que la utilización de la mascarilla sigue siendo obligatoria en el transporte público.

METRO L3

Después del partido se reforzará el servicio en L3. Las últimas salidas serán las siguientes:
 
•    Matiko – Kukullaga:  23:02, 23:17
•    Kukullaga – Matiko: 22:59, 23:14

AUTOBUSES

Desde las 18:00 horas, hasta la finalización del servicio, la línea de autobús Bilbao – Leioa – Getxo (por el túnel de Artxanda) finalizará los trayectos que proceden de Getxo y Leioa en la parada de Gran Vía, 74 de Bilbao.

Además, las salidas desde Bilbao, con destino Leioa y Getxo, se efectuarán desde Gran Vía 63. Las horas de salida desde dicha parada se efectuarán 10 minutos más tarde de la hora establecida en la parada de cabecera. Así, la salida de 18:00 horas se efectuará a las 18:10 horas y sucesivamente hasta las 22:30 horas, que circulará hasta Getxo.

Por tanto, desde las 18:00 horas, hasta la finalización del servicio, quedará anulada la parada de subida y bajada de las personas usuarias, ubicada en Luis Briñas.

Euskotren recuerda que la utilización de mascarilla sigue siendo obligatoria en el transporte público.

Para obtener mayor información, las personas usuarias tienen a su disposición el teléfono de información 944 333 333, la página web del tranvía, la cuenta @euskotren de Twitter y la APP oficial de Euskotren.