Tarjeta BAT Berezi

BEREZI

 

Número de viajes

Tarjeta para las personas mayores de 65 años o con minusvalía igual o superior al 65%.

Permite hacer un viaje cada vez que se valida.

Cancelación Debe ser obligatoriamente cancelada antes de cada viaje, descuenta la cantidad estipulada por la tarifa en vigor.
Personal/Multipersona Es un título unipersonal e intransferible.
Caducidad La tarjeta caduca a los 7 años, el saldo existente no caduca.
Carnet identificativo Tarjeta Bat Berezi, siempre junto al D.N.I.

 

 

  • ¿Qué es la Tarjeta BAT Berezi?

La tarjeta Bat Berezi es una tarjeta monedero personal e intransferible sin contacto (lleva un chip) que permite viajar en el tranvía con descuento.

  • ¿Qué necesito para poder solicitar la Tarjeta?

Para poder solicitar la Tarjeta BAT Berezi es necesario ser mayor de 65 años o con una minusvalía igual o superior al 65%, ser residente en la C.A.V. (Comunidad Autónoma Vasca) y tener una Renta igual o inferior a 2,5 veces el IPREM.

  • ¿Qué documentación necesito para solicitar la Tarjeta?

Es necesaria la siguiente documentación:

- Una fotocopia compulsada de su DNI, Pasaporte ó Pasaporte de NIE. Se podrá compulsar si se trae el original.

- Una fotografía reciente tamaño carné.

- Fotocopia compulsada de la última declaración de la Renta o justificante de estar exento/a. Se podrá compulsar si se trae el original.

- 3 euros

- En caso de minusvalía, además, fotocopia compulsada del documento acreditativo de la minusvalía: concesión de pensión por invalidez absoulta o gran invalidez, o resolución de la Diputación Foral.

- En caso de ser miembro de una familia numerosa: fotocopia y original del carné de familia numerosa del Gobierno Vasco o del Título de familia numerosa.

- En el caso de que la dirección del DNI, Pasaporte o documento equivalente y el domicilio actual no coincidan, se deberá presentar certificado original de empadronamiento.

  • ¿Dónde puedo solicitar la Tarjeta?

- En las oficinas de atención ciudadana (OAC) del Ayuntamiento.
- En caso de tener una tarjeta Berezi previa, la solicitud debe realizarse igualmente en dichas oficinas
- Para más información puede consultar el teléfono de Atención al Cliente 902 543 210.

  • ¿Qué pasa si se me pierde o me la roban?

- La tarjeta no se repone en caso de pérdida o robo. En la OIT sí que se podrá traspasar el saldo a la nueva, con dos días de demora, una vez que se actualicen los datos de todos los Operadores. Por la nueva tarjeta habrá que abonar 3 euros.

  • ¿Qué pasa si la tarjeta sufre avería o deterioro?

La tarjeta averiada se canjeará por otra sin coste si la avería se produce durante los cuatro primeros años y, para traspasar el saldo, será necesario acercarse de nuevo a la OIT transcurrido un día ya que deben actualizarse los usos de todos los Operadores.
En el caso de que el deterioro sea imputable a la persona usuaria no se repondrá la tarjeta, aunque sí se podrá traspasar el saldo en las condiciones arriba señaladas.

 

 





© 2001-16 Eusko Trenbideak - Ferrocarriles Vascos S.A. Queda prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de esta publicación sin permiso.