Los nuevos trenes de Euskotren incorporan las tecnologías más avanzadas para facilitar la accesibilidad, seguridad y comodidad de toda nuestra clientela. Puertas con rampa móvil, sistemas adaptados a personas con diversidad funcional auditiva, o apertura automática de las puertas cercanas, son algunas de las mejoras en estos trenes.
La instalación de sanitarios en los trenes está enmarcada en nuestra política de renovación del parque ferroviario. Además, para la toma de decisión sobre los diferentes sanitarios adaptados a las personas con movilidad reducida, desde Euskotren hemos mantenido diferentes encuentros con asociaciones de personas con diversidad funcional de Bizkaia y Gipuzkoa.
El reglamento de Derechos y Deberes de las Personas Usuarias abre las puertas a animales domésticos, que pueden acceder gratis a los compartimentos de viajeros y viajeras, siempre en brazos o a los pies de sus amos y amas, sujetos con correa en el caso de los perros.
Las nuevas unidades de tren tienen capacidad para 330 personas, en las que 160 pueden viajar sentadas.
Las personas con movilidad reducida disponen de dos plazas reservadas, las personas con discapacidades temporales tienen 14 asientos a su disposición. Además, las plazas destinadas a personas con movilidad reducida se situan en los dos extremos del coche, se facilita el paso de sillas de ruedas y coches de bebés.
Los viajeros y viajeras tienen a su disposición dispositivos portabicicletas, que han sido instalados en nuestras 47 unidades ferroviarias sin reducir la capacidad de los trenes.
Cada tren incorpora dos dispositivos con capacidad para tres bicicletas.