Reunión del Grupo CRTS de International Union of Railways en la sede de Euskotren

13/09/2017- El Grupo Commuter Rail and Regional Train services (CRTS) comparte experiencias y desarrola proyectos en el ámbito de los ferrocarriles de cercanías y regionales

Hoy miércoles, 13 de septiembre, se ha celebrado en la sede de Euskotren, en el barrio de Atxuri de Bilbao, la reunión del Grupo CRTS, grupo de trabajo que comparte experiencias y desarrolla proyectos en el ámbito de los ferrocarriles de cercanías y regionales, pertenecientes a la International Union of Railways (UIC).

Uno de los proyectos desarrollados en la actualidad en el seno de este grupo es el del ahorro energético y las emisiones de CO2 en el transporte ferroviario. También se continúa trabajando con el proyecto acordado para la creación de un benchmarking común para los sistemas de expendición de operadores ferroviarios, con el objeto de conocer el estado de los diferentes sistemas de ticketing utilizados por los operadores adscritos a la UIC, y las posibilidades de extender la interoperabilidad, facilitando el servicio a las personas clientes, teniendo en cuenta el ejemplo del proyecto de Interoperabilidad de las tarjetas vascas Bat, Barik y Mugi, liderado por la Autoridad del Transporte de Euskadi (ATE).

Este proyecto, liderado por Euskotren, cuenta con la participación de diferentes operadores y entidades del mundo ferroviario: Trenitalia, KORAIL (Korean Rail), PKP SKM (Szybka Kolej Miejska), RENFE, BLS AG, CFL (Societé Nationales des chemins de fer Loxembourgeois) y FGC (Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya).

Los resultados del benchmarking y las líneas futuras de trabajo del proyecto, serán abordados en las próximas reuniones del Grupo CRTS de la UIC.





© 2001-17 Eusko Trenbideak - Ferrocarriles Vascos S.A. Queda prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de esta publicación sin permiso.