10.000 validaciones más en el tranvía durante las fiestas de La Blanca

 

La llegada del tranvía hasta Parlamento ha favorecido la utilización del tranvía y las validaciones durante las fiestas ascendieron un 6,7% respecto al año pasado.

Las obras llevadas a cabo en agosto de año pasado para la instalación de una  doble diagonal en la vía, a la altura de la parada de Parlamento/Legebiltzarra, para permitir que las unidades del tranvía pudieran cambiar de sentido en la parada mencionada, ha tenido sus efectos positivos durante la celebración de las fiestas de La Blanca y el día del blusa y de la neska.

Durante estos días, el tranvía ha podido acercar a los viajeros y viajeras hasta el mismo centro de la fiesta, hasta la parada de Parlamento, a diferencia de años anteriores, en los que las unidades terminaban su trayecto en la parada de Sancho el Sabio.

Así, han sido 145.088 las validaciones registradas durante los días de fiesta de La Blanca, un 6,7% más que el año 2016. La parada en la que más personas usuarias han subido o bajado del tranvía ha sido, de hecho, la del Parlamento, con un total de 40.583 validaciones, muy lejos de la segunda, Sancho el Sabio, con 17.130.
.

El día en que más personas han elegido el tranvía para acercarse a la fiesta ha sido el sábado 5, seguido del viernes 4, para la bajada de Celedón.

El título monedero general ha sido utilizado en el 70,34% de los viajes contabilizados pero títulos como el ocasional y las tarjetas sin contacto de Bizkaia y Gipuzkoa han sentido una subida.

Este efecto positivo también pudo apreciarse en la celebración del día del Blusa y de las neskas, en el que se contabilizaron 30.053 validaciones, lo que supone un incremento del 19% respecto a 2016.

Parlamento/Legebiltzarra fue también la parada más utilizada, donde subieron y bajaron el 31,5% de las personas usuarias.

 

 





© 2001-17 Eusko Trenbideak - Ferrocarriles Vascos S.A. Queda prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de esta publicación sin permiso.