La UIC aprueba un proyecto de Euskotren para establecer estándares internacionales para redes de ancho métrico

 

Durante la jornada de hoy se han reunido en las dependencias de Atxuri de Euskotren los y las representantes de las empresas que conforman la Plataforma de Estandarización de la Unión Internacional del Ferrocarril (UIC).

RZD Russian Railways, Trenitalia, Japan Railways, SNCF, OBB (Austria), RFI (Rete Ferroviaria Italiana) y Euskotren han estado representados en la reunión y uno de los acuerdos a los que han llegado ha sido la aprobación del proyecto presentado por Euskotren el pasado 14 de marzo en París, dirigido a fijar estándares para la concepción, mantenimiento y explotación válidos para las redes de ancho métrico en el ámbito de la UIC, considerando los diferentes tipos de servicio que pueden prestarse sobre las mismas.

 

Toca ahora trabajar en el ámbito de la calidad de la geometría de las vías, en los parámetros del diseño de las vías y en el análisis de otros parámetros como la estructura del ancho de vía, longitud de plataformas, resistencia de nuevos puentes y estructuras adyacentes a vías, etc…

Euskotren será la empresa que vaya a liderar este importante proyecto que persigue la mejora del transporte por ferrocarril de ancho métrico.

 

 





© 2001-17 Eusko Trenbideak - Ferrocarriles Vascos S.A. Queda prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de esta publicación sin permiso.