Euskotren y Euskal Trenbide Sarea agradecen a la ciudadanía su acogida a la Línea 3

 

Eusko Trenbideak y Euskal Trenbide Sarea, sociedad y ente público del Gobierno Vasco, desean agradecer a la ciudadanía en general la estupenda acogida dada a la nueva Línea 3 del metro y puesta en servicio el pasado sábado gracias al propio ejecutivo y la Diputación Foral de Bizkaia, que han sufragado a partes iguales los 279 millones de euros que ha costado la construcción de esta nueva infraestructura.

Miles de personas se acercaron a conocer el sábado a partir de las 12 del mediodía el nuevo trazado de 5,8 kilómetros y las siete estaciones que ya dan servicio a los barrios altos del norte de Bilbao, así como a Etxebarri. Una jornada de puertas abiertas hasta las 20,00 jalonada con diversas actuaciones en el entorno de las estaciones que amenizaron y dieron ambiente a una jornada histórica.

Una vez comenzaron a funcionar las canceladoras, Euskotren ha contabilizado un total de 77.385 validaciones.

Desde ayer lunes, se sigue trabajando en el remate de tajos que han quedado pendientes, pero que no han impedido la puesta en servicio de la nueva línea como el acceso a la estación de Uribarri por la Plaza de las Escuelas o la oficina de atención ciudadana en el vestíbulo de Zazpikaleak-Casco Viejo.

 

 





© 2001-16 Eusko Trenbideak - Ferrocarriles Vascos S.A. Queda prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de esta publicación sin permiso.