Concentraciones en diversos centros de trabajo de Euskotren contra la violecia hacia las mujeres

A las 12:00 horas del mediodía de hoy viernes, trabajadoras y trabajadores de Euskotren se han concentrado en las entradas de diversos centros de trabajo, para mostrar su rechazo a la violencia hacia las mujeres.

Dicha iniciativa, impulsada en un “Taller antisexista” integrado por trabajadores de Euskotren, en el marco de los talleres celebrados en el presente ejercicio bajo la organización de Gizonduz, ha comprendido concentraciones en Bilbao (Atxuri), Donostia/San Sebastián (Amara), Abadiño (Lebario), Irun (Araso) y Vitoria-Gasteiz (Ibaiondo).

Además, también dentro de la celebración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, Euskotren ha colocado el PUNTO LILA en las fachadas de las estaciones de Atxuri y Amara. Asimismo, ha publicado mensajes divulgativos relativos a esta conmemoración en las pantallas de información de los tranvías de Bilbao y Vitoria-Gasteiz y de las máquinas de venta de billetes, para poner el acento en la lacra y vergüenza que suponen las agresiones sexistas.





© 2001-17 Eusko Trenbideak - Ferrocarriles Vascos S.A. Queda prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de esta publicación sin permiso.