MUGI

MUGI, LA TARJETA ÚNICA PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO DE GIPUZKOA

Desde el 4 de marzo funciona el sistema de tarjeta única y sin contacto Mugi que ofrece ventajas a las usuarias y usuarios habituales del transporte público.

Mugi es la evolución de la “tarjeta única Lurraldebus” que, además de un renovado aspecto, ofrece descuentos progresivos y una nueva tarificación.

El sistema Mugi cuenta con más de 600 lugares de recarga entre puntos de venta de prensa, establecimientos públicos, oficinas de Correos y algunos cajeros de Kutxabank.

MUGI EN EUSKOTREN
Las personas usuarias de Mugi en Euskotren podrán disfrutar de las ventajas del sistema. Asimismo quienes tengan la tarjeta Lurraldebus y no pertenezcan a colectivos concretos, podrán seguir utilizando su tarjeta actual sin necesidad de migrar a Mugi. Automáticamente se les aplicarán las ventajas del nuevo sistema.

Mugi puede ser utilizada en los diferentes servicios de Euskotren: en las líneas de autobús de Lurraldebus, en las líneas de ferrocarril de Hendaia-Atxuri, el ramal Bermeo-Amorebieta, en el funicular de Larreineta y en los tranvías de Bilbao y Vitoria/Gasteiz. 

Desaparecen los títulos de papel de tarifa reducida que expende el personal de conducción de autobuses para personas jubiladas y discapacitadas previa presentación del carné de Euskotren. A partir de la fecha mencionada, estos colectivos deberán estar en posesión de la tarjeta Lurraldebus o Mugi para poder favorecerse de los descuentos correspondientes.

Con Mugi, estos descuentos no se aplicarán al realizar la validación/cancelación, sino en el momento de realizar la recarga.

Recuerda que siempre se deberá validar la tarjeta en entrada y salida (excepto en los tranvías de Bilbao y Vitoria-Gasteiz y el Funicular de Larreineta donde sólo hay que validar en entrada).

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE MUGI?

1)    Tarjeta única.
Mugi se convierte en la tarjeta única sin contacto con la que poder acceder a toda la red de transporte público de Gipuzkoa. Existirán 3 tipos de tarjeta: la anónima, con descuentos del 45% que en Euskotren será de uso unipersonal; la ordinaria, personal e intransferible que da acceso a todas las ventajas del sistema; y las tarjetas de colectivos que incluyen los descuentos específicos.
2)    Tarificación y zonificación común

La nueva zonificación consensuada entre todos los operadores permite ofrecer tarifas comunes en las  zonas descritas.

3)    Descuentos

Mugi ofrece descuentos progresivos en función del uso que se haga del transporte público con la finalidad de premiar a las personas que más lo utilicen. De esta manera, los primeros 20 viajes gozan de un 45% de descuento respecto al billete ocasional. Desde el viaje 21 al 50 la reducción es del 56%; y de un 90% a partir del viaje número 51. Todos estos descuentos se aplican dentro del mes natural.

4)    Transbordos

El sistema Mugi beneficia a los usuarios que transborden. Los transbordos en un mismo operador serán gratuitos y cuando se realicen entre distintos operadores, se cobrará el billete más caro más un 25% del más barato.

5)    Colectivos

Mugi también ha unificado las ventajas de los colectivos para todos los operadores describiendo cinco grupos: familia numerosa, personas con discapacidad mayor o igual al 65%, jóvenes menores de 25 años, mayores de 65 y colectivo social.

 

 

 

 

 

 

 

 





© 2001-16 Eusko Trenbideak - Ferrocarriles Vascos S.A. Queda prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de esta publicación sin permiso.