Tranvía de Vitoria-Gasteiz

El tranvía llegó en 2008 a Vitoria-Gasteiz, la segunda capital vasca en confiar en este medio de transporte que devuelve el protagonismo de las calles al peatón y constituye un eficaz instrumeno para la reordenación urbanística.

Ver Horarios

 

Ver Plano

 

Itinerario

Desde 2009 el Tranvía de Vitoria-Gasteiz consta de tres líneas; un tramo común Angulema-Honduras y dos ramales Ibaiondo-Honduras y Abetxuko-Honduras.

Instalaciones y material móvil

Desde Euskotren Tranbia hemos proyectado con esmero el equipamiento del Tranvía, tanto del material móvil como de los elementos estáticos, paradas y tendido eléctrico.

El diseño de las paradas ha huido del protagonismo y ha perseguido armonizar los diferentes estilos de arquitectura presentes en Vitoria-Gasteiz. La parada parte de una propuesta integradora y sencilla, sin ninguna alusión simbólica.

Se ha eliminado todo elemento superfluo o barrera arquitectónica que pueda obstaculizar el tránsito a personas con diversidad funcional, coches de niños, etc.

Además, se han considerado también los siguientes aspectos para mejorar aún más la accesibilidad universal: información en parada en Braille, interfonía para personas sordas, altura de paneles informativos accesibles, maquina de venta y cancelación con modo para ciegos con ciberpass para la localización de la expendedora con mensaje en "Modo T" y Braille, doble altura de cancelación e interfonía en "Modo T".

 

 

 

 

 

 

 

 





© 2001-17 Eusko Trenbideak - Ferrocarriles Vascos S.A. Queda prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de esta publicación sin permiso.